En este laboratorio, los investigadores trabajan para darle un significado diferente a lo que hasta ahora se conoce como basura. Buscan convertir algunos residuos orgánicos en etanol, sustancia oxigenante que hace más eficientes las gasolinas.
“Tú tienes los residuos, los tiras y se degradan y no los utilizaste para nada”, comentó Héctor Toribio Cuéllar, estudiante de maestría de la Universidad Iberoamericana.
“Se va descomponiendo, en donde la vayan a tirar genera gases, malos olores, fauna nociva, etcétera, entonces esto también reduce el manejo de los residuos”, dijo Lorena Pedraza Segura, investigadora de la Universidad Iberoamericana.
El etanol aquí se diseña con base en dos materias primas: desechos de frutas y legumbres de la central de abastos, así como olotes, es decir, la mazorca ya desgranada.
Con esto, se busca por un lado, dar una solución al manejo de basura en la ciudad de México. Se estima que tan sólo la Central de Abastos genera 500 toneladas diarias de residuos orgánicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario