jueves, 27 de agosto de 2009

Latinoamérica lejos de ahorro energético

En electricidad sólo el 22 por ciento del potencial de generación de la misma a través de energía eólica es utilizada en América latina, aseguró el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía, Carlos Flórez Piedrahita.
Al hablar de reuso energético a Latinoamérica aún le queda un largo camino que recorrer. (Foto: Cortesía Comisión Federal de Electricidad)

Las reservas de petróleo en América Latina están estimadas para 42 años, las de gas natural por 34 y las de carbón para 500, pero su uso seguiría impactando al medio ambiente al igual que al desarrollo de al región.

Por ello es que un ahorro energético del 5 por ciento en 15 años representa 311 mil millones de dólares. Este ahorro en el uso de combustibles fósiles igualmente representa dejar de liberar 1260 millones de toneladas de CO2 en la región.

“Toda Latinoamérica tiene un enorme potencial en medidas para eficientar el uso de energía, puesto que todos la desperdiciamos. El problema es que somos países pobres queriendo consumir como países ricos”, afirmó Flórez Piedrahita.

 blog it

No hay comentarios:

Publicar un comentario