La OEA administrará 7 de los 49 proyectos que financiará la Alianza para la Energía Renovable y la Eficiencia Energética (REEEP, por su sigla en inglés), que proveerán de energía limpia a 25 países de América Latina y el Caribe.
Los proyectos están diseñados para ayudar a que los países de la región se incorporen al uso de la tecnologías limpias y de eficiencia energética y tendrán un coste de 6,4 millones de dólares.
El director del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización de Estados Americanos (OEA), Cletus Springer, valoró el "apoyo directo" que presta la REEEP a las comunidades para cubrir las necesidades energéticas.
De los proyectos que gestionará la OEA, cinco se realizarán en Brasil, uno de ellos en colaboración con Mozambique, y otros dos en México.
Los trabajos abarcaran desde preparar el marco legislativo para el desarrollo de energías renovables hasta la promoción del biogas local o la creación de un mercado de intercambio de emisiones en la industria automotriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario